Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

11 enero 2007

B. LEÓN BUSCA MANTENER LIDERATO EN LA CANCHA DEL COLISTA

Baloncesto León afronta mañana el segundo partido de la segunda vuelta ante Burgos, en el derbi autonómico, con la única baja de Dani García quien se lesionó ayer tras sufrir un fuerte golpe en el tobillo. El equipo que dirige Gustavo Aranzana llega a este partido ante el Ford Burgos con la intención de consolidarse en el liderato del grupo, aunque el propio técnico vallisoletano aseguró que "no hay que fiarse de la clasificación, ya que ellos son un rival que tiene que ir a por todas y no nos lo va a poner nada fácil", dijo. León comenzó el año con victoria ante el Manresa y ahora espera seguir esa senda de triunfos esta vez ante el colista, aunque tienen como referencia el partido de la primera vuelta en León, donde el equipo de Aranzana sufrió para ganar de tan sólo cuatro puntos. "Es una cancha complicada y enfrente vamos a tener un rival que no se ajusta para nada a la clasificación que ocupa y además sabe muy bien como hacernos daño, por lo que si no salimos mentalizados y con hambre de ganar, igual damos la sorpresa, pero de forma negativa", analizó Aranzana.
Otro de los hombres que vive con especial interés este próximo encuentro es el mandatario de la entidad, Miguel Fernández-Llamazares, que sabe que a partir de ahora "todos los partidos van a ser muy importantes ya que todos los equipos se juegan mucho y cada vez quedan menos jornadas para acabar", apuntó.
El presidente de Baloncesto León afirmó también que "firmaría por acabar la liga regular hasta en el tercer puesto, ya que después de ver cómo se están reforzando los equipos, esto no va a ser un camino de rosas", sentenció.