CIUDAD REAL CONQUISTA SU 4ª COPA ASOBAL CONSECUTIVA
Ciudad Real se coronó como campeón de la 17ª Copa Asobal al vencer al Portland San Antonio de Pamplona por 27 - 29 y entra en la historia de la Copa al conseguir, por primera vez, 4 entorchados consecutivos.

Excepto en los primeros minutos, el Ciudad Real mandó durante todo el partido. El inicio fue solo un espejismo para el Portland que cuando se frotó los ojos se dió cuenta de que su rival le había alcanzado y
tenía aún fuerzas para superarle 12 -13, al descanso. Una primera parte donde la afición disfrutó con un duelo de porteros Sterbik - Svensson que nos dejó imágenes de mucha plasticidad y con más del 50% de efectividad. La reanudación sirvió para ver que al tónica en la portería manchega continuaba con un Arpad Sterbik(foto arriba ante lanzamiento del pivot Nikolic) que cerraba la trapa y no entraba un balón, mientras que Svensson aguantó unos minutos para ser sustituido por Kasper Hvidt que mejoró algo la actuación de su compañero en el inicio del segundo tiempo. Ciudad Real seguía aumentando su ventaja bien coordinado por su director Talant Dushebaiev(foto abajo), mientras los lanzamientos del Portland se encontraban con el
armario Sterbik. Portland tiraba por tierra sus opciones dejando irse a su rival de hasta 6 goles y aunque en los últimos 10 minutos la maquinaria manchega se quedaba sin gasolina, por la presión navarra, aguantaron viendo como la diferencia bajaba hasta los 2 goles, faltando 2 minutos, pero ahí se quedó la remontada, de nuevo el guardameta serbio intervino y sentenció el partido. El central antoniano, Balic, con 8 tantos, fue el mejor artillero. Por el Ciudad Real, Entrerríos(foto arriba dcha) con 7 goles, fue el mejor jugador de la final, y como no, Sterbik, el mejor portero con un 48% de aciertos.
3ª final seguida con los mismos protagonistas, Portland jugaba su 6ª final y tendrá que esperar otro año para poder acariciar el título que por 4ª vez se lleva el Ciudad Real que cierra asi un espectacular año.


3ª final seguida con los mismos protagonistas, Portland jugaba su 6ª final y tendrá que esperar otro año para poder acariciar el título que por 4ª vez se lleva el Ciudad Real que cierra asi un espectacular año.
<< Home