Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

19 diciembre 2006

ADEMAR QUIERE REDONDEAR SU 50 ANIVERSARIO CON EL TÍTULO DE LA COPA ASOBAL

Ademar León y Portland San Antonio afrontan mañana a partir de las 21.00 horas la segunda semifinal de la Copa Asobal en un torneo que ha sido considerado por el club anfitrión como "el más deseado" y en donde se van a poner "todos los esfuerzos necesarios para acabar el año con esta copa en nuestras vitrinas". El presidente del Ademar, Juan Arias, asegura que uno de los objetivos principales de esta temporada "es la Copa Asobal ya que se juega en casa y además es una competición donde todos tenemos opciones de ganar" y está convencido que en esta primera eliminatoria hay una motivación especial porque "venimos de perder en Pamplona contra el Portland y hay ganas de revancha. El equipo leonés aspira a conquistar la segunda Copa Asobal para sus vitrinas y la plantilla que dirige Manuel Cadenas vive los momentos previos con "muchas ganas y contando los minutos para que llegue el momento de empezar", apuntó el leonés Hector Castresana. El leonés que no sabe lo que es ganar una Copa Asobal con el Ademar ya que cuando se ganó en la temporada 1998/99 el pivote militaba en el Teucro asegura que "es un título al que le tengo muchas ganas y es esa asignatura que me queda pendiente", sentencia.
Cadenas tan solo tiene la baja de Balaz Laluska que hoy será operado del tobillo y será baja durante dos meses, mientras que Sidgursson llega justo pero estará en condiciones de entrar en una convocatoria de la que se puede caer el austrico Roland Schlinger.
Para esta nueva edición de la Copa Asobal que se disputa por tercera ocasión en la capital leonesa, está garantizado el lleno (6000 espectadores) en el Palacio Municipal de Deportes y el mandatario del club organizador asegura que "tenemos que aprovecharnos de la baza del público para allanar el camino hacia el título ya que no lo vamos a tener nada fácil".
Ademar y Portland jugarán sabiendo ya quien es el primer finalista ya que dos horas antes comenzará el partido entre el Barcelona y el Ciudad Real, una circunstancia que tan solo es "anecdótica ya que nos da igual el equipo finalista porque nuestro único objetivo es el Porland y llegar nosotros a la final", sentenció Juan Arias.

La plantilla del Portland San Antonio afronta mañana en León la semifinal de la Copa Asobal ante el Ademar con el único objetivo de vencer al anfitrión del torneo para pasar a la final y pelear por el único título nacional que aún no tiene en sus vitrinas. El conjunto navarro ha disputado nada menos que cinco finales de este torneo, pero todas ellas han acabado en derrota para los hombres que dirige Francisco Javier "Zupo" Equísoain: "No sé cuál es el motivo, pero es un título que se nos resiste y esperemos que a la sexta sea la vencida", declaró el entrenador antoniano. "Llegamos en un buen momento y sin excesiva presión porque lo importante ya lo hemos realizado en estos meses, tanto en la Liga como en la Copa de Europa, por eso vamos a tratar de hacer un buen partido, disfrutar y, si podemos llegar a la final, intentar ganarla", precisó Equísoain. El Portland, que contará con las bajas ya conocidas de sus dos extremos zurdos, Albert Rocas y David Rodríguez Carvajal, deberá salvar el primer escollo de la Copa Asobal nada menos que ante el anfitrión del torneo: "Nos toca bailar con la más fea. No va a ser nada fácil superar al Ademar porque en su pista es un equipo muy peligroso y se hace muy fuerte", advirtió el técnico albiazul. "Ellos van a estar arropados por cinco mil personas y tienen la ventaja de jugar en su pabellón pero, en estos torneos del K.O, puede pasar cualquier cosa porque generalmente son partidos muy igualados que se decantan en los últimos minutos", subrayó.