Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

17 octubre 2006

¿Quién será el nuevo concejal de deportes del ayuntamiento de León?

Esta claro que la precampaña política ha comenzado a falta de algo menos de ocho meses para que se celebren las elecciones municipales. Parece que los diferentes partídos políticos, ya estan apostando claramente por los candidatos que se ocuparán de la parcela de deportes en el consistorio leonés.
Lo que parece claro y sin ningún tipo de dudas, es que Natalia Rodríguez Picallo, sería la edil socialista encargada de lidiar con la "dificil situación", según sus palabras que va a dejar en este área la salida de José María Rodríguez de Francisco. Parece claro que el PSOE es uno de los partidos, que tiene claro su candadita a concejala de deportes.
Lo mismo le ocurre al PAL-UL partido creado por José María Rodríguez de Francisco, que parece tener claro en estos momentos los cuatro puestos de salida en los que se encuentran dos personas muy cercanas al deporte. Como persona encargada de este área parece que se impondrá en este partido la figura de la exlanzadora Margarita Ramos que en estos momentos estaría colocada como número cuatro en las listas del PAL-UL. Pero es que en las listas de este partido, también se encuentra el presidente de Baloncesto León Miguel Fernández Llamazares que se postula con el número tres a la carrera electoral municipal y cabeza visible a la presidencia de la Diputación Provincial de León por este partido.
Los partidos que menos claro lo tienen a 17 de octubre de 2006, son la UPL y el PP.
LA UPL tiene un grave conflicto interno ya que el candidato a la concejalía de deportes pretenden que sea Hector Castresana que no volvería a jugar al balonmano siempre que se le permita salir en los primeros puestos de la lista que le aseguren una silla en el salón de plenos municipal. Una parte del partido le postula como número 2, pero Conceyu Xóven con Abel Pardo a la cabeza, quiere el segundo y el tercer puesto para dos personas de su formación, lo que provocará más de un dolor de cabeza a este partido, porque Pardo amenaza con la excisión.
Mientras que el PP parece que cada día tiene más claro un movimiento de cartera de Cristina Gómez hacia el deporte, no en vano en esta materia dió sus primeros pasos en la política. Su movimiento lateral vendrá acompañado de la llegada al área de juventud, del actual presidente de Nuevas Generaciones. La lista del Partido Popular, es sin lugar a dudas, la que más cambios puede dar para colocar estratégicamente a los peones pro-partido y pro-Amilivia, veremos lo que ocurre finalmente, pero a día de hoy las cosas parecen estar así.
Con este panorama preelectoral y dados los resultados ajustados que baticinan una victoria sin mayorías absolutas, puede suponer que finalmente ninguno de los candiatos propuestos por los partidos, sean los que finalmente se hagan cargo del deporte de nuestra ciudad.