Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

15 abril 2007

EL ADEMAR APUNTALA LA 4ª PLAZA CON LA CÓMODA VICTORIA ANTE VALLADOLID

Ademar León logró hoy una cómoda victoria en el derbi autonómico ante un Valladolid desconocido, que puso de manifiesto en el pabellón municipal leonés que aún no se ha recuperado del varapalo recibido en la Liga de Campeones, mientras que los leoneses dejaron encarrilado el partido en el primer tiempo. La ocasió sirvió para conocer el estado anímico de ambos equipos después de su experiencia europea: la elmininación del Valladolid al no pasar a la final de la Liga de Campeones, tras fallar un penalti en el último segundo, hizo que hoy en León el equipo de Pastor no diese el nivel esperado en este tipo de partidos.
El Ademar, que tenía claro que una victoria se podía convertir en la mejor inyección de moral de cara a la final de la Recopa ante el Hamburgo, dejó claro desde el primer minuto que no iba a regalar nada e iba a buscar una contundente victoria.
El Valladolid aguantó cinco minutos y a partir de ahí, con un parcial del 4-0 por parte del equipo de Cadenas, éste dejó encarrilado un partido que quedó marcado por el gran acierto defensivo del Ademar y por la apatía e impotencia de un Valladolid, que no presentó la motivación de otras citas en este tipo de derbis.
Los de Pastor no supieron ni aprovechar la ventaja de cuatro minutos con un jugador menos del Ademar, con la doble exclusión de Jakobsen (en la foto arriba), e incluso consiguieron un parcial menor (2-1), por lo que se veía venir un partido y una segunda parte decidida. El gol de Jakobsen, que marcó 11 en total, en el último segundo del primer tiempo acabó con casi diez minutos de partido sin un solo gol y con una ventaja de seis goles que dejaba encarrilado el segundo tiempo para el equipo leonés.
La segunda mitad no aparto mayores novedades, ya que el Ademar tenía controlado el partido y tan solo Gull y Muratovic eran los únicos jugadores del Valladolid que lograban mantener el tipo y conseguían que el partido no acabara con una goleada de escándalo.
Al final, el Valladolid bajó los brazos y el Ademar lograba un cómodo triunfo que le da una motivación extra para afrontar el partido de ida de la final de la Recopa en Hamburgo con muchas más garantías. (foto izqu. Castresana ante la oposición de Garabaya)