Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

16 enero 2007

LOS ENTRENADORES DE LA LEB VEN A LEÓN COMO PRINCIPAL FAVORITO AL ASCENSO

Los entrenadores convocados en la sede de la FEB con motivo de la reunión de análisis de la competición contestaron además a un cuestionario sobre aspectos más lúdicos con interesantes resultados. Unanimidad en una cuestión: León Caja España es el máximo favorito al ascenso.
En una encuesta realizada entre quince de los dieciocho entrenadores de la Adecco LEB presentes en la sede de la FEB en Madrid, el León Caja España aparece como el más claro candidato al ascenso. Le sigue, también con amplia mayoría Alerta Cantabria, aunque Palma Aqua Mágica cuenta con suficientes votos como para entrar en la lista de favoritos. Además de los tres conjuntos mencionados, algunos técnicos no descartan ni a Breogán ni a CAI y, en menor medida a Inca y Los Barrios.
Casi unanimidad al señalar a La Palma como el equipo revelación de la temporada seguido de Los Barrios, L´Hospitalet y Gandía.Dylan Page (Drac Inca) es, según la mayoría de técnicos de la competición consultados, el mejor extranjero de la Adecco LEB. Ricardo Guillén (Los Barrios) sale victorioso de la votación de los técnicos como mejor jugador nacional aunque en este apartado existe más igualdad siendo Rafa Martínez (Manresa) y Juanjo Bernabé (León)(foto photodeporte) los que le siguen en el orden de preferencias de los técnicos. En la encuesta aparecen además nombres como Pedro Rivero (Los Barrios), Isma Torres (Gijón), Salvas Camps (Ciudad de Huelva), Alex Urtasun (Cantabria) Diversidad de opiniones a la hora calificar a la mejor afición aunque CAI Zaragoza es quien arranca más votos. La afición de Inca también es destacada por los entrenadores apareciendo en la lista León y Manresa además de Huelva, La Palma, Gandía y Lugo.Los técnicos valoraron unánimemente la igualdad y competitividad como la principal virtud de la Adecco LEB destacando la necesidad de mejorar las infraestructuras de algunos clubes y de aumentar la difusión mediática de la competición como los aspectos mejorables.