Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

27 noviembre 2006

Tomé y sus muchachos se llevan el "tesoro" de la isla culturalista tras una segunda parte de poder a poder.

El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas: la primera en la que ambos equipos se vigilaron para no encajar goles y la segunda donde los dos equipos buscaron la victoria de una forma behemente teniendo inumerables ocasiones de gol en ambos bandos.
El choque de rivalidad regional entre leoneses y zamoranos se presentaba en el estadio Antonio Amilivia como el choque del morbo por aquello de la presencia de Miguel Ángel Álvarez Tomé en el banquillo visitante. El recibimiento por parte de los aficionados blancos fue el habitual con división de opiniones.
En lo estrictamente deportivo, el choque se inició con un juego de tú a tú donde culturalistas y zamoranos querían hacerse con el dominio del terreno de juego pero el afán de uno y otro equipo no les permitió lograr sus objetivos.
Buscando el mando del encuentro transcurrieron los primeros minutos del choque, con parsimonia en el juego de uno y otro equipo, olvidandose de la salsa del fútbol, la busqueda del gol. El fútbol que se resenció en el Amilivia durantes este primera mitad fue el típico juego de toque corto horizontal, sin busqueda de perpendicularidad tanto en el juego directo como en las llegadas por las bandas que parecían no existir. Pero en el minuto 27 de encuentro una buena llegada culturalista en las botas de Adisson provocó que el árbitro del encuentro Javier González decretara pena máxima a favor de los leoneses, penalty que Lalo mandó al larguero y de nuevo dejó las cosas como estaban en el inicio del encuentro. Sin demasiada claridad parecía que la cultural imponía su ritmo y en el minuto 38 tenía otra clara ocasión de gol que Dani sacaba en la base del poste derecho de su puerta. El Zamora tuvo su oportunidad minutos antes del final de la primera mitad al parar Alvaro, debutante en la puerta leonesa, un lanzamiento zamorano pero sin blocar el esférico lo que provocó un nuevo rechace que tampoco lograron meter entre los tres palos. La cultural respondió con una nueva ocasión de gol y de este modo concluyeron los primeros 45 minutos con el resultado inicial del encuentro 0-0.
El segundo acto del choque regional comenzó con una cultural volcada en la puerta de Dani pero sin demasiadas ocasiones claras de gol, el conjunto de Antonio Gómez demostraba que tenía más hambre de llevarse el encuentro poniendo más entusiasmo y voluntad en el partido que los vecinos sureños. Pero tras este dominio leonés en una contra del conjunto de Tomé el delantero David con la ayuda de un rechace en una pierna leonesa ponía el 0 a 1 en el electrónico del Amilivia en el minuto 55 del choque, a lo que un minuto despues Riera respondía fusilando a Dani por debajo des piernas tras quedarse sólo delante del portero. De este modo, volvía la igualada en el minuto 57 de encuentro. Pero en el minuto 63 del choque, el Zamora logró ponerse de nuevo por delante en el electrónico con un gol de cabeza de Ramírez que batió al portero de la Cultural, Alvaro, que estaba un poco adelantado. De este modo, el conjunto zamorano lograba ponerse de nuevo por delante en el electrónico. El partido estaba más vivo que nunca en esta segunda mitad y en el 22 del segundo acto Adisson metía un gol que era anulado por el trencilla que dirigía el choque por fuera de juego. Los leoneses lo intentaban de todas las formas posibles pero la portería cada vez cadaba más lejos el espacio de los tres palos parecía más pequeño. Llegó el momento de los cambios en el conjunto visitante para provocar la mayor perdida de tiempo posible y guardar el resultado favorable que separa a los leoneses de los puestos altos en la tabla clasificatoria.
Resultado final: Cultural y Deportiva Leonesa 1 - Zamora CF 2.