Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

25 noviembre 2006

La defensa y el juego interior dieron la victoria al Acis Incosa León frente a un fuerte Barça

Victoria de garra para el conjunto leonés que logra no perder el tren de la Copa de la Reina.
El club baloncesto Acis Incosa León saltó al parquet del municipal de los deportes de León demostrando al FC Barcelona que no estaba dispuesto a perder sus opciones para entrar en la Copa de la Reina que a comienzos del 2007 se disputará en la capital de España.
Las jugadoras que dirige desde los despachos Agustín Montoya salieron mordiando al conjunto catalá, en los primeros diez minutos las leonesas lograron una ventaja de nueve puntos a su favor. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 25 a 16 para las locales.
El segundo cuarto comenzó con la mayor diferencia para las chicas del Acis Incosa León, 11 puntos, pero desde ese momento comenzó el declive del conjunto leonés. El Acis perdió su sitio en el parquet del municipal de los deportes, la defensa comenzó a hacer aguas en todo momento y por todos los sitios, lo que aprovechó perfectamente el conjunto catalán de la mano de Marta Fernández y Sonja Petrovic para meterse en el partido de nuevo.
La igualdad llegó al marcador como reflejaba el electrónico al descanso Acis Incosa León 41 - UB Barça 38. En el descanso el club hizo público el veredicto del concurso para el diseño de la mascota del club que ganó Ana Pacho que cursa 4º de la ESO en el colegio de las Agustinas.
Tras el descanso las cosas continuaron igualadas hasta la parte final del tercer cuarto donde las leonesas volvieron a apretar en defensa y lograron abrir brecha de nuevo en el electrónico, al final de este tercer cuarto el conjunto leonés vencía por 12 puntos repitiendo la máxima diferencia a su favor hasta el momento (60-48).
Los minutos finales se presentaban fáciles para las leonesas, incluso cuando sólo restaban cinco minutos lograban poner 15 puntos de diferencia a favor de las leonesas. Desde ese momento, el partido estuvo sentenciado definitivamente ya que el conjunto catalán buscaba reducir diferencias a base de triples y estos no entraban, aunque en los minutos de la basura llegó la relajación.
El resultado final del encuentro fue de Acis Incosa León 79 - UB Barça 72.