Ya lo dice el refran: "No hay dos sin tres" (León vence 88-79)

La primera mitad del encuentro entre el conjunto leonés y el onubense estuvo marcada por la igualdad donde uno y otro equipo estuvieron pegados en el marcador sin permitir que uno u otro conjunto se despegara del otro en el electrónico.
La principal atracción del conjunto visitante del municipal de los deportes de León fue la presencia en el bando del Ciudad de Huelva de viejos conocidos como eran José María Panadero e Iker Urreizti que estaban especialmente motivados para el encuentro.
Los escasos 2.500 espectadores que presenciaron el encuentro en el municipal de los deportes de León no disfrutaron de un gran partido, aunque si de un choque de gran intensidad.
La igualdad se vio reflejada en toda la primera mitad excepto en los instantes finales cuando el conjunto de Aranzana perdió la concentración y permitió que el equipo andaluz se fuera en el marcador al descanso con la máxima renta a su favor: cinco puntos (39-44) En León sólo tres Quinteros y Terrence Leather estaban calientes de cara al aro.

El inicio del último cuarto fue totalmente diferente al resto del encuentro León tomó nota de lo ocurrido y quiso enmendar la plana con un Dani García que salió desde el banco para aportar dos situaciones puntuales que propiciaron la remontada leonesa que llegó a un 75 a 66 a su favor, pero dos triples onubenses ajustaron de nuevo el electrónico y tocaría sufrir hasta el final del encuentro.
El sufrimiento llegó a falta de dos minutos cuando se colocaron a tres puntos, pero León fue capaz de aguantar la presión y vencer el encuentro incluso con una renta bastante amplia. Resultado final: Baloncesto León 88 - Ciudad de Huelva 79 .
<< Home