Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

08 octubre 2006

UN PUNTO ES UN PUNTO

La Cultural y Deportiva Leonesa no fue capaz de lograr más que un punto en el choque ante el real Unión de Irún, ninguno de los dos pudieron hacer gol, (0-0). El escaso juego y profundidad de la primera mitad fue lo que mantuvo la emoción del partido, porque leoneses y vascos no dieron mucha calidad con mucho balón largo y mucho enredo en el centro del campo donde debutó el defensa Pablo Suárez, que actuó como un pivote más de contención que de creación. El Real Unión de Irún puso más ocasiones en su juego que la Cultural, ya en el primer minuto el equipo vasco desaprovehcó un balón que repelió en el palo y en el 45 Aulestia tuvo que estirase para atrapar un balón peligroso. Los de Antonio Gómez apenas hicieron jugadas tranzadas y jugaron lejos de la portería rival, solo Lalo paseó el balón por la portería en un disparo escorado.
En la continuación el Irún no sacó provecho de dos acercamientos al área culturalista. La afición tuvo que esperar a que el técnico Gómez, se atreviera a meter a Aller (en la foto superior) y a Addison para dar un vuelvo al partido y ver mejor juego y más ocasiones. La condición física del brasileño jugó sus bazas no dando un balón por perdido y de pareja con Diego Cascón (foto de una de sus ocasiones) conseguía burlar la defensa del rival, creando hasta cuatro ocasiones de gol. Esta vez no quiso entrar el balón.
De este modo en un partido flojo de calidad en la primera parte y de más ímpetu y fútbol en al segunda, leoneses e irundarras se repartieron los puntos. La Cultural queda 7ª con 11 puntos, ya son 7 los pts. que se escapan del Nuevo Amilivia.