Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

21 julio 2006

Calleja abandona las montañas por las motos

El montañero Jesús Calleja cambia la montaña por las motos para participar en la Baja Aragón como previa para poder participar en el Dakar del 2008.
El proyecto deportivo de Calleja denominado Desafío Extremo contiene las más importantes aventuras por las montañas de todo el planeta, pero concluye no con una escalada sino con la participación a comienzos del 2008 por el rally de aventura más popular que desde Europa atraviesa el norte de África y concluye en Dakar.
La organización de ese rally obliga a los pilotos a tener una serie de experiencias en competiciones de ese nivel, con este motivo Jesús Calleja esta participando en esta edición de la Baja Aragón.
La verdad es que el montañero leonés no ha tenido suerte y en las previas del Jarama ha sufrido una caída que le ha provocado un esguince de tobillo. La consecuencia de esta lesión será que el leonés tendrá que recorrer de pie los cerca de 800 kilómetros que debe recorrer para completar la prueba, para poder cambiar las marchas sin forzar en ningún momento su tobillo y poner en peligro su aventura Desafío Extremo.
Pese a esta situación Calleja tiene claro que seguirá subido en la moto, hasta finalizar la prueba ya que es consciente de la importancia de concluir el raid para ir acumulando experiencia de cara a esa competición que concluirá su aventura el Dakar 2008.