Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

12 julio 2007

ADEMAR PEDIRA QUE PASTOR ESCOJA ENTRE VALLADOLID O SELECCIÓN

El presidente del Caja España Ademar, Juan Arias, confirmó a Efe que solicitará que "se cumpla el acuerdo de los clubes de ASOBAL" para que el seleccionador español de balonmano, Juan Carlos Pastor, no pueda compatibilizar este cargo con el de entrenador del BM Valladolid.

"En su momento se aprobó por amplia mayoría una directriz de la Liga ASOBAL para que se pusiera fin a una situación que supone un perjuicio para la imagen de la competición y que también evite las suspicacias que hacen especular con que muchos jugadores puedan estar interesados en coincidir con el seleccionador en su mismo equipo", aclaró Arias.

Por ello, el máximo mandatario ademarista apuntó a la conclusión de los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008 como la fecha que les habría sugerido a los clubes la Federación Española de Balonmano "para que no supusiera un perjuicio para la selección, pero después lo lógico es que no se vuelva a repetir la situación", dijo.

Juan Arias no quiso valorar la marcha las últimas dos temporadas de tres jugadores de la disciplina del Ademar, todos ellos internacionales, Roberto García Parrondo, Raúl Entreríos y Oscar Perales -comprometido para 2008- al Balonmano Valladolid "porque son circunstancias que se pueden producir y no tienen por qué ser casos similares".

En concreto, en el caso de Perales, que aún tiene una temporada más de contrato con los leoneses se remitió a la cláusula de rescisión, 300.000 euros, ante la petición del conjunto vallisoletano para contar con el central cántabro esta misma temporada.

"No hay opciones en el mercado a estas alturas y tan sólo intentamos mantener la plantilla más competitiva posible", al tiempo que confiaba en la profesionalidad del joven jugador "tal y como ya hicieron otros antes que él, caso de los hermanos Entrerríos o Skbric, comprometidos con otros equipos pero que dieron el máximo".

Sobre el futuro de la actual junta directiva que él preside desde hace más de doce años, Juan Arias anunció que su continuidad dependerá "de un año que puede ser fundamental para saber si el proyecto sigue hacia adelante o se estanca, porque caso de producirse esto último quizá sería el momento de ceder el testigo", comentó a Efe.

En cuanto a la deuda que mantiene el Ayuntamiento de León con el club en concepto de subvención, tras recibir un primer adelanto de 300.000 euros, cuantificó en "más de medio millón de euros a mayores" las cantidades que aún se le deberían a la entidad para ponerse al día "en diferentes certificaciones y líneas de crédito abiertas, porque a la plantilla no se le debe ni un céntimo", finalizó