Todo el deporte de León en tu ordenador. A un sólo click

27 junio 2007

LA FALTA DE PRESUPUESTO ARRUINA LA OPCIÓN DE JUGAR EN EUROPA

El León Balonmano femenino ha rechazado la invitación cursada por la Federación Europea de balonmano, EHF, para participar la próxima temporada en la competición continental de la City Cup, debido a los problemas económicos para afrontar esta cita que hubiera supuesto su debut.
Según el presidente del club, Jesús Fernández, esta postura "entra dentro de la filosofía del club y hay que ser conscientes y realistas de hasta dónde se puede llegar, adaptarse al presupuesto dejando fuera el ego para centrarse en la competición liguera, lo que permitiría hacer un buen papel", afirmó.
Pese a sufrir una cierta decepción, el mandatario añadía que "se trata de analizar fríamente la situación, echar números y darse cuenta de las posibilidades".
Ello a pesar de la disposición de las Instituciones leonesas a ayudar en la medida de sus posibilidades, aunque Fernández precisara que "una cosa son las promesas de palabra y otra el poder disponer del dinero en el plazo previsto, porque lo que falta es liquidez y no se puede seguir adelantando dinero", dijo.
De hecho, el propio Ayuntamiento de León mantiene en la actualidad una deuda con el equipo femenino de balonmano de 283.000 euros, a lo que habría que añadir un gasto aproximado de 120.000 más en caso de participar en la competición europea donde habría bastantes posibilidades de superar las primeras eliminatorias.
Para el entrenador del equipo, Diego Soto, la postura del club es "coherente y lógica", al tiempo que se mostraba más que satisfecho con la última incorporación del equipo, la lateral zurda internacinal brasileña de 20 años Mayara Fier de Moura, que coincidirá con sus compatriotas Millene y Dara.
"Brasil es un mercado de calidad que se ha abierto en las últimas temporadas y del que aprovechamos su conocimiento para incorporar a la mejor jugadora brasileña joven que quedaba en esta liga, donde ha sido una de sus máximas realizadoras", señaló Soto, que no podrá contar con la lateral hasta el mes de noviembre.