El CEAR de lanzamientos inicia los primeros movimientos de tierras.

El traído y llevado CEAR empieza a dar los primeros pasos tras un sinfín de trámites burocráticos. El desarrollo de las obras del Polígono Universitario que albergará esta instalación, ha provocado el primer movimiento de tierras en las proximidades de los terrenos que ocupará el CEAR.
La nueva urbanización del polígono de la Universidad provoca que los viales se modifiquen y la planimetría desarrolle el sector de una forma diferente a la actual.
Pero además de los movimientos de tierras provocados por el desarrollo del sector urbanístico, esta semana se inician los trabajos de catas arqueológicas en los terrenos que albergarán la instalación, recordemos que en terrenos cercanos se encontraron restos de una necrópolis de origen romano y el hallazgo de algún resto podría retrasar aún más la construcción.
De este modo, una vez que se desarrollen las catas arqueológicas sólo faltará la licitación de los 25.000 metros que ocupará la nueva instalación para que Manolo Martínez pueda estrenarla antes de los juegos olímpicos de Pekín en el 2008. La inversión será cercana a los 11 millones de €.
<< Home